French Poodle

Descripción. El French Poodle es una raza que se caracteriza por ser uno de los más preferidos entre todas las razas para tenerlo en casa. Especialmente, si el perro es tipo Toy o tacita de té, es muy buscado pues se le considera el representante insigne de la ternura y la buena compañía. Por su pequeño tamaño, resulta ideal para que los tengan los niños, pues así se establece de verdad una relación de amo y perro.

Cuidados. Esta raza es muy saludable en general por lo que solo deberá prestar especial atención a sus oídos, ya que por el tipo de orejas que tiene es fácil que acumule suciedad y desarrolle otitis. También es importante mantener en buen estado su pelo para lo cual será necesario cepillarlo al menos 3 veces por semana y llevarlo a una peluquería canina cada 3 meses.

Carácter. Tiene un carácter muy extrovertido y cuenta con una inteligencia y memoria sorprendentes, que facilita su aprendizaje y entrenamiento. Por su tamaño, especialmente el Toy, resulta ideal para niños y personas de edad (llegan a vivir 17 años). Para muchos expertos, es el perro símbolo de los perros de compañía, sobre todo para quienes viven en departamentos.

Historia. La raza French Poodle es también llamada Caniche o Perro de aguas. A pesar de ser quizás las raza más conocida de perros de compañia, el Poodle o Caniche, posee un origen incierto que se remonta incluso antes de la era cristiana. Los antepasados del French Poodle o Caniche evolucionaron hasta constituir la raza que conocemos actualmente. Para muchos expertos es posible rastrear el origen del Poodle desde la Alemania del siglo XV, donde ya se conocía el "pudel" como perro cobrador de agua. Se cree que la raza llegó a Francia con las tropas alemanas. Es en Francia donde el French Poodle o Caniche llegó a ser no sólo perro de compañía sino también símbolo de estatus para la alta sociedad. Es en este país donde el Frech Poodle o Caniche alcanzó las características sobre las cuales la FCI estableció el estándar de la raza, considerándolo su país de origen.

Utilidad. En Francia inicialmente fue utilizado por sus grandes habilidades como perro de caza puesto que destacaba de sus símiles al cazar patos en pantanos y terrenos lacustres. Estas características junto con su carácter afectuoso y su extraordinaria disposición para aprender cosas lo convirtieron rápidamente en una de las razas preferidas de este país. Luego de pocos años la raza se popularizó a tal nivel que era raro no encontrarlos en las familias nobles francesas, que con gusto los exhibían en los salones por su belleza o bien por las “gracias” que pudieran realizar.

Ventajas

Pros:

-        Son alegres e inteligentes.
-        Son muy vinculados a la familia.
-        No tienen problemas con los niños y otros perros.
-        Defienden a sus amos ladrando.




D

0 comentarios:

Publicar un comentario