Fox Terrier

Descripción: Activo y adaptable, el Fox Terrier debe estar perfectamente proporcionado. Tiene el cráneo plano y enjuto y el morro aguzado. Las orejas, pequeñas y en V, caen hacia delante y los ojos son pequeños, oscuros y vivos. El cuello es musculoso (sin papada), el pecho bajo y el dorso corto. Los hombros son anchos y los miembros musculosos. Cola generalmente amputada o muy corta. Pelaje: rizado, nunca sedoso, lo más duro posible y con tendencia a enmarañarse. Color: blanco con marcas de la mayoría de los colores, aunque no abigarrado.

Cuidados: Su temperamento fuerte y celoso debe ser prontamente reprimido y dejará de suponer un problema. Necesita mucho ejercicio, mucha libertad y mantenerse en constante ocupación. Para mantener la forma y el color original el pelo debe cortarse regularmente.

Carácter: Se trata de un perro dinámico y lleno de temperamento, que puede mostrarse sumamente celoso y tiene la molesta tendencia de agredir a otros perros. Sin embargo siente un gran cariño y fidelidad por sus amos y con una buena educación sabe comportarse y controlar sus instintos. Necesita mucha libertad y ocupación.

Historia: Se conoce desde el siglo XVI, principalmente por su valor y eficacia en la persecución del zorro. De esa actividad proviene su nombre Fox Terrier, cuya traducción es "Terrier de Zorro". Fueron creados para correr con los perros de caza a principios del siglo XIX, y se produjeron variedades en la raza (pelo liso y pelo duro). Estuvo muy de moda el siglo pasado. Se hizo famoso como Milú, el simpático compañero canino del periodista-aventurero Tintín, del comic del mismo nombre, creado por Hergé.

Utilidad: Es un gran cazador de zorros que, con una educación apropiada, puede convertirse en perro fiel de familia.

Ventajas:

Pros:
       - Se adapta bien a la vida familiar.
       - Es fiel y, con una buena educación, se controla bien.


Fuente: lamascota.com

0 comentarios:

Publicar un comentario