Tosa

Descripción. Fuerte y vigoroso, el Tosa tiene la cabeza grande y arrugada, un hocico largo y dotado de mandíbulas poderosas y dientes sólidos. Los ojos son pequeños y de color pardo rojizo. Las orejas son delgadas y péndulas. De cuello musculoso, el lomo recto y arqueado en la grupa. Los miembros bien formados y fuertes y la cola es corta. Pelaje: Pelo corto y denso. Color: Todos los colores.

Cuidados. Como buen perro de pelea necesita un educación constante. La cola está amputada y no requiere ningún cuidado en especial para su pelaje ni su educación, que debe ser firme pero con comprensión y cariño.

Carácter. Equilibrado, vivo y muy social, es muy vigilante, poseyendo instinto de protección y manifiesta su fidelidad hacia su amo y los suyos. Es paciente, moderado, intrépido y muy valiente.

Historia. Este perro se originó en el siglo XIX, gracias a un cruce entre diferentes razas, obteniendo un perro impresionante para la lucha entre perros.

Utilidad. Es utilizado para la lucha entre perros, sin llegar a matar al contrario, sino sólo a derribarlo. Es buen guardián de la casa y un excelente animal de compañía gracias a su carácter.

Ventajas:

Pros:
       - Equilibrados y tranquilos.
       - Vigilantes sin ser agresivos.
       - Intrépidos y valientes.


Fuente: lamascota.com

0 comentarios:

Publicar un comentario