Dogo De Burdeos

Descripción. Coloso y fuerte, el Dogo de Burdeos tiene la cabeza corta y ancha, con la mandíbula inferior adelantada. El hocico es puntiagudo o largo. Los ojos son ovalados y separados, de color avellana u oscuros. Orejas péndulas. Cuello corto y con papada. De lomo recto y ancho, recogido por un pecho fuerte y profundo, de vientre bien levantado. Cola fuerte en la base y afilada, es llevada péndula. Pelaje: Pelo corto, liso y fino. Color: Caoba, leonado o gris.

Cuidados. Necesita espacio suficiente para vivir y una educación constante y cariñosa. Es suficiente el tono de voz con que se le eduque para que sepa lo que está bien y lo que está mal. La aspereza y la dureza lo alterarán considerablemente.

Carácter. Es tranquilo y equilibrado, muy apegado a su amo y su familia, es cariñoso, reservado con los extraños y neutro con ellos cuando está su amo, al que le muestra su cariño y fidelidad. Manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege. Detesta la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo.

Historia. Su origen se remonta a la época de los celtas que lo usaban para guardar tesoros y para la caza mayor. En la Edad Media se conocían dos clases de este perro: uno el "perro carnicero" y el otro el "perro turco", entrenados para la lucha con osos, toros y otros perros. Más tarde se le utilizó como guarda de la casa y castillos. En Burdeos, a finales del siglo XIX, se creía que la raza había desaparecido, volviéndose a desarrollar actualmente.

Utilidad. Es un excelente perro casero, para la granja y la familia, guardando muy bien a su amo y propiedades.

Ventajas:

Pros:
       - Excelente animal de compañía, bueno y
       - cariñoso.
       - Bueno con los niños.
       - Tanquilo y equilibrado.


Fuente: lamascota.com

0 comentarios:

Publicar un comentario