Maltés

Descripción. Vivaz y gracioso, el Bichón maltés trota como si estuviese rodando. Su cuello erguido produce la impresión de que echa la cabeza (de stop muy marcado) hacia atrás. Los ojos son oscuros y vivos y el cuerpo corto, bien proporcionado y musculoso. Orejas largas y colgantes. Cola curva, muy gruesa en la base pero fina en la punta y cubierta de pelos largos y abundantes. Pelaje: largo, liso y sedoso. Color: blanco uniforme.

Cuidados. Su aseo es complicado. El pelo no se cae y debe ser cepillado a diario, tienen que limpiarse los ojos por la mañana y la barba después de las comidas. Cuidados también en la región anal. Mucha dedicación en general. Su educación, por el contrario, es sencilla y agradecida.

Carácter. Los Bichones malteses son perros sanos, afectuosos, vivarachos, inteligentes y leales. Les gusta jugar y acompañar a su amo en todo momento. Saben estar vigilantes pero sólo ladran cuando es necesario. Bajo su lujoso y exótico aspecto son robustos e infatigables. Son graciosos y sentimentales.

Historia. Su origen se remonta al antiguo Egipto, desde donde pasaron a Grecia, Roma y, más recientemente, a la corte francesa. Las damas nobles se han acompañado desde siempre de estos distinguidos perros, que también se consideran terapia para enfermedades de todo tipo.

Utilidad. Aunque ya no está tan de moda, el Bichón maltés sigue siendo una de las razas de lujo más extendidas y prestigiosas. Es una buena mascota que requiere ejercicio moderado y adora la vida familiar. Por su manejable tamaño es muy adecuado para la vida de ciudad.

Ventajas

Pros:
       - Apegado al dueño.
       - Leal y cariñoso.
       - No necesita mucho ejercicio.
       - Come más bien poco. 


Fuente: lamascosta.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario