Setter inglés

Descripción. El Setter inglés es un perro elegante y engañosamente fuerte, de cabeza y morro largos y stop marcado. Actualmente se observan en Gran Bretaña dos variedades diferentes: * una, grande y elegante, es el llamado perro de exposición * la otra, más pequeña y de constitución deportiva, es el perro de caza. Tiene los ojos de color avellana oscuro, las orejas colgantes, el cuello largo, los miembros vigorosos y la cola ligeramente curvada. Pelaje: largo, sedoso y ondulado. Color: blanco y negro, limón, anaranjado, castaño o tricolor.

Cuidados. Necesita disciplina, una educación amable y constante y mucho ejercicio. Su sedoso pelaje precisa un cuidado diario. Aseo regular y esquilado ocasional.

Carácter. El Setter inglés es adorable, dócil y tranquilo en la casa. En el exterior, en cambio, desarrolla todo su temperamento y agitación. Al igual que todos los perros de caza, está siempre dispuesto a seguir su instinto, de ahí que se haga difícil pasear con él sin correa.

Historia. Puede pensarse que sus antepasados eran perros de muestra de pelo largo, con la misma calificación que los Epagneuls. Durante el siglo XIX la crianza del Setter inglés era numerosa en Gran Bretaña. En 1825 el criador Edward Laverak mejoró la raza a partir de dos ejemplares de calidad, por lo que algunos se refieren a esta raza como "Setter Laverak".

Utilidad. Está especializado en la búsqueda rápida a campo abierto (principalmente perdices). Busca, encuentra y muestra las piezas en un trabajo de equipo con los demás perros. También es un buen perro casero y de familia.

Ventajas

Pros:

       - Muy útil en la caza.
       - Buen perro casero.
       - Inteligente, dócil y fácil de adiestrar. 


Fuente: lamascota.com

0 comentarios:

Publicar un comentario