5 juegos que adorarán tus perros

Jugar en círculo

Es un juego ideal para familias de cinco o más personas. Para empezar el juego, los miembros de la familia deben colocarse en círculo en el jardín con el perro en el centro. Cada miembro de la familia se va turnando y van llamando al perro, para dirigirlo hacia algún miembro de la familia.

Por ejemplo, uno de los niños le ordena al perro que se dirija hacia su madre. La madre debe llamar entonces al perro. Una vez el perro va hacia la madre, ésta debe enviarle hacia otro miembro de la familia, y así sucesivamente. “Este juego enseña al perro a acercarse a todo el mundo, aprenden los nombres de los miembros de la familia y hacen mucho ejercicio”, afirma Myers.

Escondite

Este es también un buen juego para la familia. Se inicia el juego con una persona sentada junto al perro y le sujeta mientras el resto de la familia se esconde. Cuando se han escondido todos, por turnos cada uno va llamando al perro: “¡Rover ven!”.

Una vez el perro encuentra a la primera persona, se le ordena que se siente y se le premia con una golosina. La siguiente persona le llama, cuando la encuentra, le pide de nuevo que se siente y se le premia. Y se continúa haciendo con el resto de la familia. Su perro hará mucho ejercicio buscando a todo el mundo.

Encuéntralo

Es una buena opción para jugar dentro de casa en un día lluvioso. Con su perro en posición de sentado, muéstrele una galleta, o su muñeco favorito o una pelota, pero no permita que coja el objeto. Colóquelo a unos metros de su perro y ordénele “Busca”.

Tu perro lo encontrará enseguida dado que estaba a la vista, y cuando lo recoja, “Buen perro”. Cuando ya ha captado la idea, entonces podemos empezar a esconder el objeto; primero en sitios fáciles como por ejemplo tras la pata de una silla o bajo la mesita del salón, y luego en lugares más complicados, como debajo de los almohadones del sofá o incluso camuflado en la pierna de nuestro pantalón.
“Tu perro se divertirá olisqueando y buscando, y le encantarán los premios y las golosinas cada vez que encuentre los objetos”, comenta Wilson.

Coge la golosina

Manténgase a unos metros de su perro y láncele un trozo de galleta u otra golosina. Con un movimiento suave, lance la galleta hacia su perro, esta vez un poco más alto. Su perro seguirá la galleta.

Fuente: http://www.mundo-animal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario