Barry

"Si existe un San Bernardo y un místico perro de rescate, ese es Barry I (el oso) que nació en mayo de 1800 y murió en 1814. Barry fue un perro excepcional que durante sus 12 años de actividad de rescate salvo mas de 40 vidas, y según dicen por iniciativa propia. Cuando intuía que algo no marchaba bien, el solo emprendía el camino hacia la persona que precisaba ayuda y si por el mismo no podía hacer nada, corría en busca de los monjes y los llevaba al sitio exacto para que socorrieran al herido.

En 1812, un monje decidio llevárselo a su casa para que pasara tranquilamente sus últimos años. A su muerte, su cadáver fue entregado al Museo de Historia Natural de la Universidad de Berna, donde fue disecado y como señal de gratitud su cuerpo fue embalsamado y expuesto en el museo de Berna ( aunque desde hace mas de una década su cuerpo ha sido retirado y en su lugar existe una estatua que le recuerda) . Igualmente en diferentes países existen monumentos a este gran perro tan especial, que a diferencia de lo que se cree, no murió en acto de servicio, si no retirado, cuando su avanzada edad dio a comprender a los monjes que Barry ya no debía desempeñar su trabajo por obvias razones.

A principios del siglo XX, otro “Barry” (conocido como “Barry II”) alcanzó una fama similar a la de su antecesor, y cuando murió ahogado en el lago fueron muchos los museos europeos que solicitaron su cadáver para exponerlo con todos los honores; pero el agua lo había deteriorado tanto que resultó imposible disecarlo. Quien sí está disecado es “Barry III”, muerto al caer por un barranco en 1910 y expuesto actualmente en el museo del Hospicio."

0 comentarios:

Publicar un comentario