Que no te salte el perro encima

¿Qué hacer para que tu perro no te salte encima?

No es raro que tu perro salte encima de la gente cuando llegan a casa a hacerte una visita, pero claro, puede que el comportamiento resulte molesto y además, no es adecuado.

Cuando los perros son pequeños saltan encima de su madre como una forma de demostrar afecto, una conducta que extienden a sus amos o a las personas que aceptan, pero cuando crecen, la cosa cambia.
El perro que salta encima pretende mostrar su dominancia o llamar la atención. Lo mejor que puedes hacer para intentar modificar esta conducta es ignorarle cuando lo haga.
Date la vuelta, no le hagas caso o, si el perro es grande, coloca la rodilla en medio para que cuando salte, no llegue a tocarte. El problema es que esto puede acabar pareciéndole un juego, y lo que tiene que entender es que se trata de una conducta que no te gusta,

Tiene que entender que para ti saltar no es el saludo adecuado, para lo que tendrás que evitar tocarle y mirarle. Solamente puedes saludarle cuando por fin esté relajado. Es la única forma para que entienda cómo debe comportarse.
Eso sí, ten paciencia, porque no lo conseguirás de buenas a primeras…

Fuente: http://www.mascotalia.es/%C2%BFque-hacer-para-que-mi-perro-no-salte-encima-de-la-gente/

0 comentarios:

Publicar un comentario